“Los futbolistas se han convertido en modelos a seguir para nuestros niños, nuestros jóvenes y para toda nuestra nación. Por ello, esta visita nos permitirá fortalecer nuestro mensaje de salud, liderazgo, sustentabilidad y equidad”.
Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México
Esta semana el “equipo de las aspirinas”, Bayer 04 Leverkusen anunció una importante gira por nuestro país, con motivo de la celebración de los cien años de Bayer en México, en donde los cuadros varonil y femenil viajarán a México para enfrentarse a equipos nacionales como Toluca y América, en una serie de eventos deportivos, activaciones con los aficionados y diversas iniciativas comunitarias, como parte de las celebraciones por el centenario de Bayer en México en 2022.
Este tipo de acciones sin lugar a duda contribuyen y enaltecen el futbol mexicano, para limpiar los últimos acontecimientos en donde el futbol mexicano se vio envuelto tras los acontecimientos en Querétaro y las múltiples sanciones sufridas que pusieron en riesgo la participación del equipo nacional en el mundial de futbol.
Es de aplaudirse que empresas de la talla de Grupo Bayer transmitan sus valores a través del deporte con un modelo exitoso y ejemplar para celebrar su aniversario en México. La liga en esta ocasión se ha ganado una palomita, en un esfuerzo por promover y aprovechar una iniciativa corporativa, para fomentar nuevos valores en los jóvenes y niños para promover el futbol de otra manera en nuestro país.
Esperamos que este tipo de acciones se multipliquen y puedan también verse reflejadas en una nueva forma de impactar por parte de las empresas que patrocinan a los equipos de futbol, donde en ocasiones la creatividad e iniciativa carecen de solidez y eficacia para volverse modelos completamente tradicionalistas a través del patrocinio de un jersey, un anuncio o un estadio de futbol. Y qué decir de las clásicas acciones de BTL donde no puede faltar una firma de autógrafos para que los patrocinadores se sientan satisfechos con el cumplimiento de sus inversiones. Ojalá esta acción sea producto de la apuesta que esta empresa alemana ha hecho en nuestro país en 100 años.
Qué mejor que traer a sus equipos representativos a México para generar un impacto mayor y refrendar su compromiso con nuestro país y en general con el deporte.
¡Enhorabuena por estos primeros 100 años a Grupo Bayer, y enhorabuena por apostar en acciones que tendrán un mayor impacto para muchos mexicanos!
Hasta la próxima…
Por: Alberto Romero Rodríguez