“La playera de Cruz Azul pesa igual que un bulto de cemento”. Ignacio Trelles
Cruz Azul ha vuelto a renacer, y viene de la mano de la ilusión de millones de aficionados que, lejos de ser cada vez menos, se multiplican de ciudad en ciudad. Y es que no es para menos que la afición celeste salga a presumir el récord que están a punto de alcanzar junto a León y Necaxa como los equipos con más victorias consecutivas en un torneo.
La Máquina está a punto de entrar a ese famoso túnel llamado Liguilla donde no ha podido ver la luz y tampoco ver coronadas temporadas por demás exitosas. Viendo morir sus aspiraciones una vez que llegan a esta fase definitoria, siendo objeto de múltiples humillaciones durante varios torneos, pero siendo un equipo de reconstruirse y resurgir de las cenizas durante los últimos años.
Para nadie es un secreto la situación de crisis por la que atraviesa el equipo, con una directiva que busca por primera vez en muchos años hacer bien las cosas, limpiando la casa de pies a cabeza para generar una mayor compenetración del cuadro cooperativista.
En lo futbolístico, el equipo cementero pareciera más fortalecido que nunca y con la firme intención de lograr cosas importantes como lo es el récord de más victorias consecutivas en un torneo, y que podría no servir de nada si no consiguen la tan anhelada novena estrella para la institución.
Es un hecho que la directiva tendrá en sus manos las primeras acciones de su gestión con la posible salida de algunos jugadores después de la culminación de este torneo y será vital continuar apuntalando a este cuadro con jugadores de un gran nivel que vengan a dar certidumbre al proyecto de esta nueva directiva celeste.
La renovación de hombres como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Shaggy Martínez y Orbelín Pineda es un primer paso de una directiva que busca ganarse la credibilidad y el voto de confianza no solo de los cooperativistas, sino de millones de aficionados que desean ver al equipo de sus amores, no solo con un título, sino regresar a esa dinastía de campeonatos a la que Cruz Azul se acostumbró a estar en otras épocas.
Y qué decir de los jugadores que buscan quitarse los estigmas a los que han sido objeto, poniendo en duda la calidad moral de más de uno, pero que están tratando de revertir y tapar bocas con base en resultados. Prueba de ello es que han colocado al equipo en lo más alto de la tabla de este torneo y que hacen creer que este equipo puede sacudirse de una vez por todas la malaria.
Cruz Azul lo vuelve a hacer y de qué forma. Vuelve a poner en muchos aficionados un toque de ilusión y de esperanza que se vuelven objeto de burla y de incredulidad para sus adversarios. Vuelve a levantarse a pesar de la enorme caída que tuvo el torneo pasado, y vuelve a provocar una expectativa y morbo de saber si estos jugadores serán capaces de romper el maleficio para pasar a la historia no solo como el equipo que rompió récords, sino como el equipo que rompió la más grande sequía de esta institución. Así que Cruz Azul es tu turno #HazQueSuceda
Hasta la próxima…
Alberto Romero Rodríguez
Cuenta; ManchonPenal
@AlbertoRomeroMP