Inicia un nuevo torneo y con ello una nueva oportunidad para que los equipos de la Liga Mx busquen una vez más el ansiado título o al menos generar una buena campaña que los lleve a disputar una Liguilla. El mercado de fichajes continúa moviéndose y serán realmente pocos los movimientos de jugadores o al menos los llamados refuerzos bomba que se pudieran esperar en algunos equipos. Es indudable que los equipos se muestran prudentes para generar un gasto/inversión en sus respectivos equipos.
En América, Solari apuesta por la continuidad del plantel y está a la espera de definir el futuro de Renato Ibarra para conocer si la telenovela tendrá un final lleno de suspenso para anunciar su incorporación al equipo. Lejos de ello, el América luce chato y con ciertas limitantes para verse como favorito para este torneo, más nunca deja de ser candidato al título.
En Chivas, la austeridad se vive al por mayor y tras la partida de JJ Macías se vislumbra poca productividad en el ataque en lo que parece será nuevamente un año complicado para los dirigidos por Victor Manuel Vucetich.
Para Pumas resulta sumamente complicado. La falta de refuerzos es sinónimo de angustia para los del Pedregal que cada vez ven más lejana la posibilidad de ser protagonistas en un torneo donde la legión del norte pone la pauta con grandes plantillas y donde Pumas se ha quedado muy lejos de ser protagonista, al menos en este aspecto.
Hablando de la legión del norte comencemos por los Tigres, que nuevamente lucen poderosos pero que tras la salida de Tuca Ferretti tendrán el reto no solo de ganar sino de comenzar a gustar por lo que la exigencia para Miguel Herrera no será menor. Por otro lado, Rayados de Monterrey presume en apariencia ser el cuadro mejor reforzado y tratara de pelearle a Cruz Azul la corona para este torneo, y es que Javier Aguirre pareciera tener una deuda no solo con la directiva sino con la afición rayada que esta impaciente por que Rayados luzca como el rival a vencer este torneo.
Por último La Máquina, el campeón del futbol mexicano buscará el bicampeonato tras quitarse una losa de presión y en donde la armonía con la que luce este plantel puede darles muchas esperanzas a sus aficionados que parecieran ávidos de más títulos. Cabe señalar el gran esfuerzo que hizo la nueva directiva y que en el papel lucen con una gran motivación para seguir haciendo bien las cosas con un equipo que nació grande y que sueña con demostrar su jerarquía por mucho tiempo.
En fin el nuevo torneo “Grita México” encarará nuevas pasiones e ilusiones para todos los equipos y un enorme reto para los directivos por tratar de erradicar el grito homofóbico de los estadios, donde la inversión de muchos esta en juego. Así que veremos hacia donde comienza a rodar la pelotita.
Hasta la próxima…
Twitter: @AlbertoRomeroMP