La industria de la tecnología de la información, está innovándose constantemente, lo que obliga a las empresas a renovarse también. Eso es lo que YUNIUS, una empresa con 25 años de historia, está haciendo hoy en día.
YUNIUS es un sistema que apoya a micro financieras a llevar un control sobre lo que prestan. Tasas de interés. Si les deben, cuánto y cuándo les pagarán, entre otros servicios.
Marco Marcello y su tío Armando Skertchty son socios y fundadores de esta empresa que empezó en Aguascalientes. Por ahora están en incubación con un proyecto nuevo que busca transformar el producto, “pero sin dejar de atender a sus clientes”.
Se trata de una plataforma de internet donde la gente va a conocer la variedad de créditos que existen. Es un seguimiento personal y automatizado, explica Marco. Si alguna persona está buscando viajes, el navegador propondrá un préstamo para ese viaje que está interesado en hacer.
TE RECOMENDAMOS: TODO BEBÉ, pañales ecológicos
Marco considera que con esta plataforma, a mucha gente “le caerá el veinte” y podrá analizar tres posibles créditos de inmediato e, incluso, llenar una pre-aplicación para solicitarlo. Además, con esto, YUNIUS estará llevando clientes a sus clientes.
La inquietud de enfocar de una manera diferente el negocio y buscar novedades para fortalecerlo, surgió en el 2015 cuando Marco y su socio visitaron Silicón Valley. Ahí vieron cosas interesantes, que motivaron a buscar y realizar un nuevo proyecto.
Marco afirma que esta es la tercera vez que hacen cambios en la empresa para mejorar, pero siente que, entre la segunda y ésta vez, pasó mucho tiempo. Tal vez debieron hacerlo hace cinco años, sin embargo, dice que les iba bien y tal vez eso los confundió, así como el día a día de trabajo, que en ocasiones te obliga a postergar las cosas.
Para este experimentado empresario y, a la vez, nuevo emprendedor el éxito se consigue después de cien fracasos, por lo que recomienda no espantarse de ellos.
Hay personas a quienes les da miedo ofrecer el 10 por ciento de su empresa a cambio de capital de riesgo para acelerarla. Marco sabe que quien presta dinero, quiere recuperar dinero, no quedarse con la empresa.
REPL