El color, la tradición, los oficios, la vida cotidiana que se vive al interior del Mercado Juárez, quedará plasmada en una serie de murales monumentales que se realizarán al interior del lugar.
Además, ya se inició con la construcción de una galería de arte instalada en el perímetro, donde no sólo artistas consolidados, sino creadores urbanos, puedan dar a conocer sus productos dándole un nuevo perfil a este tradicional y centenario centro comercial.[OBJECT]
Lo anterior fue informado por José Salvador Zúñiga González, secretario general del la Unión de Locatarios del Interior y Exterior del Mercado Juárez.
"La idea de habilitar esta galería es montar exposiciones gráficas para que la gente que llega de fuera, así como los propios habitantes de la Comarca Lagunera, conozcan las raíces y la cultura de la ciudad por medio del Mercado Juárez".
El inicio del proyecto se dio ya con la rehabilitación de algunas paredes en las que se colocó plafón falso, se pintó de blanco y se colocó una iluminación especial, en donde lucen ya algunas obras hechas por el colectivo de El Chanate.
El proyecto va cobrando forma, ya se han rehabilitado varios metros del muro perimetral en el que próximamente se expondrán una serie de fotografías.
Aunque aún no se tiene fecha para la conclusión de este proyecto cultural, se estima que serán aproximadamente 300 metros los que pudieran ser habilitados para tal fin.
La galería abarcará las paredes del Mercado Juárez, en el que el visitante por medio del pasillo interior, podrá llegar en cualquiera de los accesos ubicados por las avenidas Juárez e Hidalgo, así como por la calle Blanco y Acuña.
Ya lista, en la galería se estarán exponiendo distintas obras con temáticas alusivas a la Revolución Mexicana, otro con fotos históricas de la ciudad, mostrando quizás edificios que ya no existen.[OBJECT]
Zúñiga González señaló que se quiere formalizar la edificación de una entrada del canal cercano al Mercado Juárez.
Aseguró que a veinte metros se tiene ya ubicado en la esquina de Hidalgo y Acuña un posible acceso, lo que generaría la atracción de otros públicos al espacio comercial, y ahora también cultural.