En febrero, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales minoristas, que refleja el desempeño del mercado interno nacional, crecieron 1.6 por ciento respecto al mes previo, su segundo aumento mensual consecutivo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntó que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales subieron 2.5 por ciento y el personal ocupado se elevó 1.4 por ciento frente a febrero de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.
Por su parte, en el comercio al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 0.8 por ciento el segundo mes del año con relación a igual lapso de 2018, con ello liga 10 meses al alza a tasa anual.
Señaló que en las empresas comerciales al por mayor, el personal ocupado fue superior en 2.5 por ciento, mientras las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.9 por ciento con respecto al segundo mes del año pasado.
En su comparación mensual, el organismo refirió que en febrero en las empresas comerciales minoristas, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1.2 por ciento respecto a enero, con cifras desestacionalizadas, su segundo aumento al hilo.
GGA