Por segundo mes consecutivo, en junio las ventas minoristas mostraron una tendencia positiva, al aumentar 1.1 por ciento, con respecto al mismo mes de 2013; con ello, acumulan tres alzas anuales en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El incremento de las ventas en los comercios al por menor se originó por el avance en los subsectores de productos textiles, accesorios de vestir y calzado; alimentos, bebidas y tabaco; artículos para el cuidado de la salud; y en el de tiendas de autoservicio y departamentales.
No obstante, esto se vio contrarrestado por la caída en el subsector de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; en el de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; y en el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.
Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas mostraron que las ventas al menudeo se incrementaron 0.18 por ciento en junio de 2014, con relación al mes inmediato anterior, informó el Inegi.