Negocios

Ventas de Soriana caen ante cierre de tiendas

En el último año, la cadena de tiendas ha cerrado 11 unidades por un programa de eficiencia operativa.

Soriana registró una disminución de 0.2 por ciento en sus ventas durante el tercer trimestre del año, al llegar a 38 mil 655 millones de pesos, debido al cierre de unidades.

De acuerdo con la empresa, esta variación estuvo influida por un programa de eficiencia operativa en su plataforma, el cual le ha llevado al cierre de 11 unidades en los últimos 12 meses. 

Esto, en continuidad de su plan de consolidación de micro-mercados que inició en 2017, a fin de eficientar de mejor manera su plataforma de negocios para la diversificación de formatos, así como para potenciar una mayor venta por metro cuadrado, aunado a una reducción de gastos operativos. 

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que estos tres meses su flujo operativo (Ebitda) disminuyó 17.4 por ciento, para llegar a dos mil 737 millones de pesos. 

Mientras que la utilidad neta consolidada bajó 34.4 por ciento, al llegar a 648 millones de pesos, y al cierre del mes de septiembre, tiene una deuda bruta con costo de 27 mil 334 millones de pesos, lo que representa una reducción del 10.3 por ciento. 

GGA 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.