Durante 2017 las ventas netas de Grupo Bimbo en México tuvieron un crecimiento de 10.9 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de 81 mil 455 millones de pesos a 90 mil 367 millones de pesos.
El resultado, indicó la empresa en su reporte, se vio impulsado por el crecimiento en los volúmenes de todos sus canales (principalmente el de conveniencia y tradicional), aunado al alza de precios en línea con la inflación.
TE RECOMENDAMOS: Bimbo compra panificadora china Mankattan
Pan dulce, botanas y confitería tuvieron una mayor cobertura de clientes y su desempeño fue favorable, destacó la mayor panificadora a nivel mundial.
México fue el mercado que tuvo un mayor incremento en ventas, las cuales a nivel global tuvieron un alza de 6.1 por ciento frente a los resultados de 2016, con un reporte por 267 mil 515 millones de pesos.
Por otro lado, Latinoamérica vio una contracción en sus resultados de 1.7 por ciento respecto a 2016, al pasar de 29 mil 100 millones de pesos a 28 mil 602 millones de pesos.
Ello, al igual que lo reportó en sus resultados Coca-Cola Femsa, se debió a un cambio en la metodología de contabilidad en la operación venezolana. Mientras que mercados como el colombiano y el argentino sí mostraron un crecimiento en la división.
Respecto al cuarto trimestre, la fimar mexicana reportó un beneficio neto de 427 millones de pesos, contra los 86 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2016.
Sus ingresos trimestrales crecieron un 3.0 por ciento a tasa interanual por mayores ventas en México, Europa, Asia y África, que compensaron caídas en los mercados de Norte y Latinoamérica.
Bimbo, con presencia en 32 países de cuatro continentes, recientemente anunció la adquisición de la empresa china Grupo Mankattan, con la cual buscará penetrar con mayor intensidad el país asiático.
CPR