Durante los primeros ocho meses del año, en Nuevo León se vendieron 15.5 por ciento más vehículos híbridos y eléctricos que el año pasado, llegando a comercializarse 394, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Las cifras, las últimas publicadas por las dos organizaciones, detallan que mientras en el periodo de enero a agosto, se vendieron 394 vehículos de este tipo, el año pasado se habrían comercializado 341.
Y en el comparativo mensual, en agosto de este año se vendieron 63.3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado; 98 contra 60.
Cabe señalar que aunque no es una de las entidades con mayor incremento en venta de este tipo de vehículos (Michoacán registró incrementos de 754 por ciento en el periodo de enero a agosto contra el año pasado), sí se encuentra entre las primeras cuatro con mayor número de vehículos eléctricos o híbridos comercializados.
A detalle, en la entidad durante el periodo de enero a agosto de este año se vendieron 380 vehículos híbridos y 14 vehículos eléctricos, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por AMIA y AMDA.
En específico, es la Ciudad de México la que registró el mayor número de ventas, con 2 mil 796 en el periodo; le sigue el Estado de México con 906, Jalisco con 458 y Nuevo León con 394.
Y a nivel nacional, el incremento en ventas de este tipo de vehículos fue de 40.2 por ciento de enero a agosto contra el año pasado; se comercializaron 6 mil 473 en todo el país contra 4 mil 617 que se comercializaron el año pasado.
Y tan solo en el mes de agosto, en todo el país se vendieron 738 vehículos híbridos o eléctricos, por lo que se tuvo una caída de 14.7 por ciento, ya que en el mismo mes del año previo se habrían vendido 893.