Los amparos de empresarios hoteleros contra las alzas en las tarifas de electricidad continúan su registro y ya suman 90 a escala nacional, informó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
Rafael García, presidente de la asociación, detalló que dichos recursos legales son de empresas que se encuentran en Coahuila, Sonora, Los Cabos, Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.
“Vamos avanzando con los amparos, esta semana se presentaron otro 30 y ya van 90. Continuamos avanzando en el país a un paso un poco más lento porque estamos presentando caso por caso, pero no hemos dejado de presentarlos, el proceso sigue”, indicó.
García señaló que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en apariencia ha expedido las formas para determinar los precios de la electricidad, pero que no se ha dado cabal cumplimiento a la Ley de la Industria Eléctrica y su Reglamento, porque las supuestas metodologías se establecen en acuerdos administrativos que no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.
GGA