La utilidad neta de Alsea cayó 59.3 por ciento durante el segundo trimestre de este año, al cerrar con 94 millones de pesos en comparación con los 231 millones de pesos al segundo trimestre de 2016.
No obstante, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de cadenas de restaurantes y cafeterías informó que sus ventas aumentaron 14.1 por ciento a 10 mil 344 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017 en comparación con los 9 mil 66 millones de pesos del año anterior.
“Este aumento se debe principalmente al crecimiento de 7.1 por ciento en ventas mismas tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 234 unidades corporativas, llegando a un total de 2 mil 597 unidades corporativas al cierre de junio de 2017”, manifestó.
Renzo Casillo, director general de Alsea comentó que continúan en línea con el plan de desarrollo al lograr la apertura de 95 unidades corporativas durante la primera mitad del año, lo que representa un récord en la historia de la compañía.
Detalló que el decremento en la utilidad neta, se debe principalmente al aumento de 315 millones de pesos en el costo integral de financiamiento debido al impacto por coberturas cambiarias pactadas a finales de 2016; un mayor gasto de intereses pagados netos y en menor medida a la reducción en la participación en los resultados de compañías asociadas.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) creció 15 por ciento para llegar a mil 406 millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2017, en comparación con los mil 223 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
“Esperamos continuar con la tendencia de crecimiento durante la segunda mitad del año, logrando una vez más cumplir con las metas propuestas y refrendar la confianza que nuestros”, agregó Casillo.
CPR