Ciudad de México /
Citigroup reportó este martes utilidades para el tercer trimestre de 4 mil 900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 6 por ciento anual, comparado con los 4 mil 600 millones de dólares del mismo periodo de 2018.
En tanto, los ingresos del grupo aumentaron 1 por ciento, que incluye la ganancia por la venta de aproximadamente 250 millones de dólares de un negocio de gestión de activos en México.
Michael Corbat, director global de Citigroup señaló que a pesar de un ambiente impredecible durante todo el trimestre el grupo financiero continúa cumpliendo con la estrategia de mejorar los retornos a los accionistas a través de un crecimiento constante.
“Cumpliendo con nuestro compromiso realizado en 2017, seguimos en condiciones de devolver más de 60 mil millones de capital a nuestros accionistas durante un período trianual que finaliza el próximo año. Las recompras han reducido nuestras acciones ordinarias en circulación en 259 millones de acciones, representando el 11 por ciento, sólo en el último año”, señaló Corbat.
lvm