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UKW Shoe, primer outlet nacional de marcas de lujo

UKW Shoe es la primera tienda de zapatos de lujo en territorio nacional y tiene en su portafolio marcas como Adidas, Nike, Rebook y Dr. Martens; también ofrece accesorios y gorras.

UKW Shoe Outlet es la primera tienda de zapatos de lujo mexicana de su tipo instalada en territorio nacional y prevé la apertura de por lo menos dos más este año, así como dos unidades al año para el próximo lustro.

En entrevista, Juan Carlos Gómez, director de marketing, indicó que la tienda ubicada en el Estado de México que abrió sus puertas el 19 de enero pasado, requirió una inversión de 3.5 millones de pesos.

Dependerá de la economía, las próximas ubicaciones, con las mismas cualidades o mejoras, hasta el tamaño, para ofrecer a los consumidores pares de zapatos “de marca” a los mejores precios. A mediados de año se abrirá la siguiente unidad, expresó.

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Con un portafolio de 26 firmas, entre ellas, Adidas, Nike, Rebook y Dr. Martens, entre otras, también cuenta con accesorios y gorras, y se encuentra en negociación con otras marcas.

De acuerdo con el directivo, mientras en Estados Unidos hay más de 400 outlets, en México se tienen registrados solo dos, por lo que con esta nueva tienda la compañía busca que los consumidores tengan oportunidad de marcas de lujo a un excelente precio.

“Nuestro concepto es ofrecer un calzado de primer nivel con marcas de lujo a precios mucho más accesibles con descuentos de 30 y hasta 70 por ciento, y además, ofrecerles un espacio que tiene más de mil metros cuadrados y más de 10 mil pares”, sostuvo.

Gómez destacó que negocios como este tienen un futuro promisorio pues tan solo en la edición de El Buen Fin el año pasado, las ventas de la industria del vestido representaron 40 por ciento del total del programa, por lo que esperan superar esta cifra.

“En estos tiempos difíciles que haya personas que salen con tres y hasta siete pares de diferentes marcas, es un logro”, sostuvo.

Para alcanzar sus objetivos de venta, la compañía cuenta con una tarjeta de lealtad, con la cual los clientes tendrán la oportunidad de generar puntos que se convierten en dinero para sus siguientes compras; además, la tienda arrancó con tres meses sin intereses.

El costo del calzado va desde 500 pesos hasta los 2 mil pesos, aproximadamente, mismo que se estima tienen un precio real de 2 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

“Queremos quitarle la idea la gente de que no encontrará su zapato. Tenemos para dama, caballero, en todas las tallas, no solo tallas grandes como otros”, dijo.

A pesar del tipo de cambio actual, el directivo sostuvo que por el momento no se sufrirán aumentos en los precios de sus artículos pues se realizaron negociaciones de compra desde mediados del año pasado; que además estuvo favorecida por volumen importante de zapatos.

No obstante, consideró que hacia la segunda mitad de este año sí se impactará con un ligero incremento, pero aun así tendrán la mejor oferta.

En términos de empleo la tienda generó 12 plazas directas, entre gerente de almacén y el personal que atienden a los clientes.

Con excepción de que el calzado tenga algún defecto de fábrica no se realizan cambios por talla o color.


GGA

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Miriam Ramírez
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  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.
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