El servicio de movilidad Uber y el banco HSBC anunciaron un acuerdo para crear en conjunto un programa de lealtad entre los clientes de ambas compañías.
El proyecto contempla un descuento de 100 pesos en su décimo viaje pagado con las tarjetas del banco, expusieron las compañías en un comunicado conjunto.
Uber, que llegó a México en 2013, tiene presencia en 43 ciudades del país y tiene previsto al cierre de 2018 llegar a una meta de medio millón de socios conductores, para lo cual anunciaron en julio pasado una inversión por 6 mil 850 millones de pesos, periodo en el que reportaron un total de 230 mil conductores activos en el país.
Una vez que el usuario haya registrado su tarjeta de crédito participante se habilitará un contador de viajes mediante el que podrán utilizar la cuenta del banco como método de pago principal y hacer válidos sus destinos acumulados.
La propuesta incluye todos los servicios de la firma fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp en 2009, incluyendo los de Uber Eats en México y las 600 ciudades en las que tiene presencia la aplicación.
La promoción estará vigente desde ayer martes hasta el 31 de julio próximo.