Cada vez son más las personas que adquieren productos o servicios en línea con el propósito de ahorrar tiempo, agilizar procesos y encontrar ofertas; las empresas no son la excepción y actualmente existen en el mercado opciones que les facilitan a éstas encontrar lo que necesitan.
Una de ellas es Tutti, una plataforma que conecta a los compradores de productos o servicios con proveedores de estos.
De acuerdo con el director general de Tutti, Osvaldo Serna, la idea surgió en 2015 ante la necesidad de las compañías de comparar precios, y para 2016 ya se había convertido en una startup; aunque se lanzó para medios de comunicación y clientes hasta julio de este año.
Una vez que los compradores entran a la plataforma, eligen una categoría, describen su búsqueda y ésta genera un micrositio de concurso, mientras que a los proveedores suscritos les llega una invitación para participar en la licitación. Esto le da al consumidor la oportunidad de comparar precios y decidir con qué compañía negociar, de acuerdo a sus necesidades.
Según su director, Tutti fusiona la necesidad de las compañías que buscan servicios y el de las empresas que las ofrecen.
“Los proveedores no competimos únicamente por precio, también por disponibilidad y por ubicación”, señaló Serna en entrevista con MILENIO.
Los empresas que compiten pagan una suscripción mensual de 10 dólares o una anualidad de 100, con las cual obtienen el derecho a recibir solicitudes de cotización de los compradores además de generar sus propias licitaciones.
El sitio cuenta con categorías como abarrotes, cómputo, ropa y construcción, entre otras. “Tenemos aproximadamente 40 suscriptores, de los cuales la mayoría son farmacias y refaccionarias”, también cuentan con proveedores de abarrotes y de tecnología.
Funcionamiento
Los compradores ingresan al sitio, eligen una categoría, escriben los productos o servicios que buscan y la plataforma envía invitaciones a los proveedores para que participen en la licitación.
Contenido
La plataforma cuenta con categorías diferentes, entre las que se encuentran abarrotes, cómputo, ropa, construcción y otras.