El peso mexicano extendió este lunes un repunte iniciado a finales de la semana pasada ante una caída generalizada del dólar por la inquietud en torno a las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y masivas protestas en su contra.
TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 1.69%
La cotización interbancaria cerró en 21.36 pesos por dólar, con un alza del 1.01 por ciento o 21.75 centavos frente a los 21.58 pesos del precio de referencia del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 21.80 pesos.
Bancomer y Banorte ofrecen la divisa en 21.80 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 21.65.
En operaciones temprano, la moneda llegó a apreciarse casi 1.5 por ciento a su mejor nivel en dos semanas hasta las 21.26 unidades por divisa estadunidense.
El peso recortó ganancias en la sesión después de que tocó un nivel que activó la compra de dólares, dijeron operadores. No obstante la mexicana fue la moneda que más ganó entre las principales divisas en la región.
Trump, que pronunció un discurso de corte proteccionista tras asumir el viernes, firmó el lunes un decreto para retirar oficialmente a Estados Unidos del acuerdo comercial TPP.
Por su parte, el euro mostró un descenso de siete centavos en comparación con la jornada cambiaria previa y se ofertó hasta en 23.46 pesos, en tanto que la libra esterlina se colocó en 27.21 pesos y el yen se comercializó en 0.221 pesos por unidad.
CPR