La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Cadereyta, realizó una serie de conferencias para mejorar los procesos de atención y respuesta a contingencias, mediante una reunión del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame).
La petrolera dio a conocer que fue en esta refinería donde se realizaron las conferencias, resaltando la importancia de este grupo para poder responder ante cualquier tipo de contingencia.
"La importancia del Grame, como la instancia, dentro y fuera de Pemex, es que permita contar con una adecuada organización y procedimientos para actuar coordinadamente en caso de cualquier posible contingencia", aseguró Pemex en un comunicado.
Se especificó además que los participantes revisaron la situación actual del Grame en la región para verificar que cada centro de trabajo ha registrado la información requerida en el sistema: desde contar con un directorio que incluye al personal, autoridades civiles que atienden contingencias, los planes de respuesta de emergencia, etcétera.