Una de las peticiones de los comerciantes del Centro de Torreón, ha sido la ausencia de operativos de vigilancia y rondines por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que miembros de la Canaco realizaran un recorrido a pie por la avenida Hidalgo, en donde a decir del presidente de este organismo, Luis Jorge Cuerda Serna, se ha derivado en que múltiples comercios sean víctimas de la delincuencia, así como los propios clientes.
“Lo que nos comentan los comerciantes es que no hay presencia de la autoridad municipal, antes se veían los operativos de elementos de Seguridad Pública en bicicleta realizando recorridos preventivos”, expuso señalando que el robo a comercio va a la alza desde hace tres años.
Refirió que justo las cifras presentadas al corte del mes, los números van a la alza el robo a comercio.
“Los comerciantes se sienten desprotegidos porque no ven la presencia policial, y que si bien antes se tenía y ahora no. De ahí que como Grupo Empresarial de La Laguna hemos solicitado una reunión con el titular de la Dirección Pública Municipal, el que no ha podido asistir a las reuniones señaladas por no permitírselo su agenda”.
A la espera de que se reciba a los empresarios y evaluar las medidas que se hayan implementado en todos los sentidos, insistió en que se está pendiente de que haya al menos una propuesta para agendar dicha reunión.
AARP