Esta mañana estuvo en entrevista en Telediario, Guillermo Martínez, presidente de la Canirac en La Laguna, para hablar sobre la pandemia en el sector restaurantero de cara a dos fechas importantes como son el Día de los Enamorados y el Super Bowl.
Martínez comentó dijo que la nueva normalidad se ha manejado de una forma muy comprometida con la salud de los comensales, sin embargo, de sus agremiados, aproximadamente el 5 por ciento no sobrevivió la contingencia y cerró de forma definitiva.
Debido a la próxima celebración del Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad, ya se realizaron reuniones para organizar la forma en que se desarrollará la dinámica en cada establecimiento.
Evitar contagios
Aceptó que es muy complicado negarle la entrada a un cliente al momento en que el aforo máximo de los negocios se llena, sin embargo, esa medida preventiva se ha respetado.
Declaró que cree que el reforzar los operativos a restaurantes para los próximos fines de semana es parte del compromiso hecho por ambas partes, además de que es una responsabilidad compartida entre negocios y ciudadanía.
Martínez recomendó a la ciudadanía celebrar los próximos eventos desde la comodidad del hogar y pedir los alimentos para llevar, para así evitar algún riesgo de contagio y apoyar a los negocios de La Laguna.
RCM