La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representa sólo una opción más, pero no es la columna vertebral de la economía mexicana.
TE RECOMENDAMOS: Trump: amenaza de retiro del TLCAN, táctica de negociación
El presidente de los industriales, Manuel Herrera Vega, destacó que existe una preocupación por la modernización del tratado, sin embargo, dijo, no es el único reto que el país tiene.
"El TLCAN es un tema muy importante que nos ha ocupado todo este año, sin embargo no es el único reto del país, ni tampoco forma parte o representa la columna vertebral de la economía mexicana", dijo.
En conferencia de prensa, el presidente de los industriales comentó que aún se contempla la posibilidad de que alguno de los tres países salga del tratado, con mayor posibilidad de que sea Estados Unidos.
"En ese escenario hemos venido aplicado el plan B, que representa desde el sector industrial tres componentes: marco jurídico, fortalecimiento institucional y por último diversificación de mercados", señaló.
MCM