Tiendas iguales hacen crecer 4.2% ventas de Soriana

La minorista reportó ingresos por 38 mil 745 millones de pesos, atribuidos principalmente al incremento en ventas a tiendas iguales de 4.6 por ciento.


Soriana anunció sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017, donde los ingresos totales registraron un desempeño positivo al alcanzar 38 mil 745 millones de pesos, en comparación al mismo período de 2016, con 4.2 por ciento más.

Con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó que dicho crecimiento en sus ingresos netos se atribuye principalmente al incremento en ventas a tiendas iguales de 4.6 por ciento.

En su reporte, la empresa que preside Francisco Javier Martín Bringas expuso que este crecimiento aún se encuentra lejos del potencial de la compañía, pero que esperan tener un cierre de año sólido.

Las utilidades netas de la departamental tuvieron un importe por 989 millones de pesos, lo cual significó un alza del 11.8 por ciento respecto al tercer cuarto del año anterior, cuando se ubicaron en 885 millones de pesos.

En términos acumulados, los ingresos ascienden a 112 mil 608 millones de pesos, un crecimiento de 3.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

Por su parte, los resultados a nivel de utilidad y margen bruto, mostraron un incremento de 3.2 por ciento en el trimestre al alcanzar una utilidad bruta de ocho mil 399 millones de pesos en contraste con los ocho mil 137 millones de pesos del año anterior.

Mismos que son equivalentes a un decremento de 20 puntos base en el margen bruto para finalizar en 21.7 por ciento, en comparación con 21.9 por ciento del tercer cuarto de 2016.

De forma acumulada, la utilidad bruta aumentó 5.2 por ciento a 25 mil 110 millones de pesos y un margen bruto de 22.3 por ciento. Mientras que el gasto operativo (sin depreciación y amortización), mostró un ligero repunte de 3.0 por ciento en comparación con el ejercicio 2016.

En términos acumulados, los gastos ascienden a 16 mil 531 millones de pesos, que representan el 14.7 por ciento de los ingresos totales, lo que significa un aumento de 5.2 por ciento en comparación anual.

Indicó que dichas variaciones dieron como consecuencia un resultado a nivel de Ebitda (utilidad de operación antes de la depreciación y amortización) de dos mil 874 millones de pesos, lo que significó un margen de 7.4 por ciento como porcentaje sobre la venta, equivalentes a una expansión de 10 puntos base contra el mismo periodo del 2016.

En términos acumulados, el Ebitda cerró en ocho mil 644 millones de pesos que representan un margen de 7.7 por ciento, una expansión de 20 puntos base contra el mismo periodo de 2016 y un crecimiento anual de 5.5 por ciento.

En tanto, la utilidad neta del trimestre alcanzó un importe de 989 millones de pesos equivalente a 2.6 por ciento sobre los ingresos totales, lo que implica un crecimiento de 11.8 por ciento en relación a los 885 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre del año anterior equivalentes a una expansión de 20 puntos base como porcentaje sobre las ventas.

Debido a los daños tras el terremoto del 19 de septiembre por el que se cerró una tienda de forma temporal para su reconstrucción, el número de metros cuadrados de la Organización se disminuyó un 0.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

CPR / MCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.