Telmex registró fallas en su servicio de Internet Infinitum desde la tarde de este 28 de abril, por lo que varios usuarios de la compañía no pudieron realizar sus actividades, académicas, laborales y de entretenimiento, según reportaron en redes sociales.
En un comunicado, la empresa de Carlos Slim informó que la falla en su servicio se debió a problemas con un software, por lo que algunos clientes en determinadas zonas de las ciudades de Puebla, Veracruz, Villahermosa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Irapuato, Aguascalientes y San Juan del Río experimentaron en diferentes momentos intermitencia en ciertos servicios de datos lo que pudo impactar en su velocidad de navegación en Internet.
Agregó que “detectó la falla gracias a sus sistemas de gestión de la red, los cuales operan en forma permanente, lo que permitió ubicar el punto de origen e iniciar inmediatamente el proceso de solución de la intermitencio”.
Por lo anterior, aseguró que el servicio de navegación ya se encuentra trabajando con normalidad.
De acuerdo con el portal Downdetector, sitio que reporta fallas o interrupciones en el servicio de diversos servicios, Infinitum presentó una caída a las 14:50 horas del centro de México .
Yo pensando que era Telmex y es Twitter el de las fallas. ????#TwitterDown pic.twitter.com/WHCr8tnvm8
— Jorge Luis Altamirano Bastida ???????? (@JorgeAB_98) April 28, 2020
Ya no soporto este sufrimiento llamado Internet de Telmex pic.twitter.com/2Gyav6s9N7
— ℠®™lǝʌɐd (@pavel25pk2) April 28, 2020
Y ahí me tienen como babosa apagando y prendiendo módem y datos. #Telmex #Telcel
— Lulú Z R????????#QuédateEnCasa (@Sarahizr07) April 28, 2020
⚠️ Esta fallando tu internet? Ahora si es tu módem, hay problemas con #Telmex pic.twitter.com/wQavYAn1EB
— Luis Alfredo (@LuisAlfCV) April 28, 2020
Entre las principales quejas de los usuarios es que tienen que hacer labores académicas.
Tengo que hacer tarea en la plataforma de la uni y Telmex con sus perras mamadas. ????????♂️
— Emmanuel Morales (@emd_mma) April 28, 2020
En su cuenta de atención a clientes de Twitter (@TELMEXSoluciona), la empresa solicita nombre completo, número de línea a diez dígitos, un número celular y un correo electrónico para resolver el problema.
Hola @IsraelA46388871 te ofrezco una disculpa por la demora, ya nos encontramos trabajando en tu caso me comunico contigo al tener un estatus. Salvador M.
— Telmex Soluciona (@TELMEXSoluciona) April 28, 2020
lvm