En el último año, la empresa de telecomunicaciones Telefónica duplicó el nivel de energía renovable en sus operaciones, al alcanzar el 44 por ciento.
En un comunicado, indicó que se ha adherido a RE100, iniciativa global y colaborativa de compañías influyentes, comprometidas con el 100 por ciento de electricidad renovable, cuyo objetivo es aumentar masivamente la demanda de esta energía.
El CTO Global de Telefónica, Enrique Blanco, señaló que su Plan de Energía Renovable les ayuda a mejorar su competitividad, reducir costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible.
"El objetivo es tener la mejor red, que nos permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos sino también la más eficiente y limpia del sector, en términos de energía y carbono”, afirmó.
El Plan de Energía Renovable de Telefónica incluye cuatro líneas de acción, la adquisición de electricidad renovable con garantía de origen; acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs); acuerdos bilaterales de menor duración, y autogeneración.
Con esto, la compañía de telecomunicaciones estima que cuando sea totalmente renovable conseguirá un ahorro potencial del 6.0 por ciento en la factura de energía.
En México, la empresa tiene un acuerdo para el suministro eléctrico con dos plantas de energía solar fotovoltaica que entrarán en funcionamiento a finales de 2017 y abastecerán a la operadora durante 15 años, lo que representará el 50 por ciento de su consumo de energía eléctrica anual.
CPR