El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, destacó que la telefonía móvil será “el canal más importante de la banca en el futuro”.
González explicó que su entidad trabaja desde hace ocho años herramientas de aplicación móvil no sólo para pagar, sino para otras cosas.
“Ya hay desarrollos y va a haber muchísimos más. Hoy se puede entrar con el móvil en BBVA y con un “click” y tener una hipoteca o un préstamo”, aseveró el banquero español.
Aclaró que “esto no llega a todos los clientes todavía” y se está en la fase inicial para que llegue a más clientes dentro y fuera de España.
Recordó que el banco maneja actualmente la aplicación BBVA Wallet para diversas operaciones de los clientes, pero se trabaja para desarrollar más esquemas.
Aseguró que “la experiencia del cliente va a ser totalmente distinta. Va a poder elegir el canal. Podrá ir a una sucursal, podrá hacerlo con un Ipad o con un móvil y va a ser mucho más conveniente para él”.
“Tenemos una nueva organización digital dentro del banco, estamos trabajando con muchas entidades en Sillicon Valley y en otras partes del mundo. BBVA claramente es el líder mundial en este momento en el cambio de la banca”, sostuvo.
“Hablo de la banca, pero en el futuro nuestros competidores no van a ser los bancos, van a ser estas compañías que están aquí (en el Congreso Mundial de Móviles), expuso González.
Consideró que la competencia será entre pocos bancos capaces de transformarse en lo digital y las empresas del mundo digital como Google y otras “start ups”.