Durante el tercer trimestre del año, las quejas por fallas y mal servicio en telefonía móvil siguen liderando las inconformidades recibidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a través de su plataforma “Soy Usuario”.
TE RECOMENDAMOS: Uso de telecomunicaciones móviles creció 29% al 2014
Durante el periodo se recibieron 2 mil 156 inconformidades, de las cuales el 34.6 por ciento correspondieron al servicio de telefonía móvil, 28.2 por ciento a internet, 22.2 por ciento a telefonía fija, 14.9 por ciento a televisión de paga y 0.2 por ciento al de radio o trunking.
Se informó que 50.7 por ciento de las inconformidades fueron por fallas en el servicio, y de estas 68.5 por ciento ya fueron atendidas, 24.8 están en proceso de atención y 6.6 por ciento fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de seguimiento del usuario.
“Soy Usuario” es una herramienta en línea implementada de manera conjunta entre el Ifetel y la Profeco que permite a los usuarios de servicios de telecomunicaciones recibir información y resolver sus inconformidades mediante un proceso de pre conciliación.
MCM