Los avalúos realizados en el noreste por la empresa Tasvalúo, incluyendo a Nuevo León, han tenido un crecimiento de hasta el 20 por ciento en los primeros meses del año, señaló Luis Fernández, directivo de la firma.
En entrevista para Notivox Monterrey, el representante de la empresa de origen español habló de la importancia de Nuevo León en el sector de vivienda y el impacto que ha tenido en el crecimiento de los avalúos.
“En los últimos años, la ciudad ha cambiado sus preferencias de estilo. Cuando antes era una ciudad que prefería las viviendas horizontales ha cambiado a preferir las diferentes ventajas que podría traer el proyecto vertical, con mayores amenidades o quizá de seguridad.
“Monterrey es de las plazas con más dinamismo y donde se observa más crecimiento para nosotros. Como unidad de valuación observamos crecimientos en la zona del noreste que pueden ir entre el 15 y 20 por ciento contra lo observado del año pasado”, dijo.
Durante 2018, Tasvalúo realizó un total de 59 mil 100 avalúos, mientras que para abril de 2019, la empresa ha realizado 19 mil 979 operaciones, entre viviendas, inmuebles, activos y productos industriales, de acuerdo con información de su sitio web.
Sobre realizar un avalúo por cuenta propia, Fernández explicó que las personas pueden caer en agregar valores afectivos que se tengan sobre la propiedad, sobrevaluarla por el hecho de que se va a percibir una remuneración o todo lo contrario, darle un valor menor por el hecho de que se va a realizar una compra, por lo que recomendó acudir con profesionales.