El empleo estadounidense creció menos de lo esperado en agosto, pero los meses previos fueron revisados al alza y la tasa de desocupación retrocedió a cerca de un mínimo de siete años y medio al ubicarse en el 5.1 por ciento, mientras que los salarios se aceleraron.
Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 173 mil el mes pasado, cuando el sector de manufacturas perdió la mayor cantidad de puestos de trabajo desde julio del 2013, tras un aumento revisado al alza de 245 mil en julio, dijo este viernes el Departamento de Trabajo.
El sector manufacturero registró la mayor cantidad de pérdidas de empleos desde julio de 2013 y el aumento de las nóminas de agosto fue el menor en cinco meses.
Adicionalmente, las ganancias horarias promedio subieron 8 centavos, el mayor avance desde enero, y la semana laboral aumentó a 34.6 horas.
"Los datos de las nóminas ciertamente son lo suficientemente buenos para permitir un alza de tasa de la Reserva Federal en septiembre, la gran pregunta aún es si la volatilidad de los mercados financieros echará a perder los planes", dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia cambiaria de Deutsche Bank en Nueva York.