La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en una gasolinera de Güémez, Tamaulipas, se pusieron los sellos al detectarse un moderno dispositivo “diablito” para entregar una menor cantidad de combustible a la que se compra; otra más en Burgos no permitió la colocación de sellos por tener bombas descalibradas y en Valle Hermoso una se negó a ser verificada.
La dependencia aclara que donde no se permitió la colocación de sellos ni verificación volverán acompañados de la Guardia Nacional para colocarlos.
Con anterioridad la PROFECO había encontrado componentes de esta índole en la parte superior de los dispensarios, sin embargo, este artefacto funciona a en la parte posterior y se localiza en el pulsador el cual mide el flujo de combustible reflejado en las caratulas del dispensario.

Como resultado de la detección de este nuevo dispositivo, se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en ocho y un total de 10 instrumentos de medición.
En Valle Hermoso en la gasolinera de la Brecha 120, km 79, Agrícolas Magueyes ahí se negaron a ser verificadas. Mientras que en la gasolinera de Burgos ubicada en Emiliano Zapata S/N, Plan de Ayala, se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización
Del 10 al 12 de junio, la Profeco informó que acompañada de la Guardia Nacional visitaron estaciones de servicio Coahuila, Jalisco y Tamaulipas.
Como resultado de esas diligencias se inmovilizaron 32 instrumentos de medición para el despacho de combustible.