El Gobierno de Tamaulipas planea una inversión de 3 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura para el próximo 2022, una cantidad similar a la ejecutada en el presente año. Se tiene en puerta realizar pavimentación de calles y en semanas siguientes darán a conocer la cartera, informó la Secretaría de Obras Públicas.
Su titular Cecilia del Alto López indicó que todo el monto a etiquetar será exclusivamente de la autoridad estatal, toda vez que con los recortes presupuestales de la Federación mantendrán el ritmo de trabajo hecho en los cinco años de gestión, con el objetivo de tener un impacto en la población.
“El 2022 estaremos presupuestando cerca de 3 mil millones de pesos para obras, recursos exclusivos del gobierno del estado destinados a proyectos de infraestructura a pesar de los recortes de la Federación, con planes en todas las regiones que en su momento se darán a conocer. La cantidad será la misma a lo hecho en el 2021”, expuso la funcionaria.
Ejercicio en la zona sur
Al recapitular lo hecho por la administración, son 4 mil 200 millones de pesos concretados en los tres municipios de la región sur. Significa la cuarta parte del total erogado por la dependencia estatal
De ellas, apuntó Del Alto López, está la laguna del Carpintero al aplicarse 400 millones de pesos, que incluye la feria, como los pasos a desnivel, el Museo del Niño, el nuevo mercado y el complejo de Seguridad en Altamira.
“Son planes bien pensados, sin ocurrencias, concisos, detonan el desarrollo económico, social, urbano y cambia la historia de los habitantes de la región. Este año lo cerraremos con 4 mil 200 millones de pesos de inversión en cinco años de gobierno, en tanto en 2021 aplicamos 400 millones de pesos en pavimentación de 350 calles en Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, concluyó.