La empresa de alimentos lácteos Grupo Lala informó que durante el segundo trimestre de 2023 sus ventas netas aumentaron 5.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; su crecimiento constante se vio alterado por el superpeso mexicano.
En su reporte financiero enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que sus ventas netas alcanzaron 24 mil 658 millones de pesos, un incremento de 8.3 por ciento en moneda constante.
Mientras que la utilidad neta de la empresa fue de 616 millones de pesos, con un margen neto de 2.5 por ciento, el cual fue principalmente por sus gastos financieros del trimestre por 523 millones de pesos, una disminución de 19.2 por ciento, año con año, principalmente por el efecto de la apreciación del peso.
Respecto a su flujo operativo o Ebitda, éste aumento 9.5 por ciento, alcanzando 2 mil 419 millones de pesos.
“La fortaleza de nuestras marcas y portafolio de productos, la flexibilidad y eficiencia de nuestras operaciones, y algunos signos de recuperación en los insumos que utilizamos y en los mercados en que operamos, nos permiten cerrar este periodo con resultados sólidos”, comentó Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.
PMA