La cadena de cafeterías Starbucks México estima llegar a mil tiendas en los próximos 4 o 5 años, dado el potencial que tiene este mercado y la apuesta por otro tipo de formatos para la marca, indicó Renzo Casillo, director general del grupo operador Alsea.
En conferencia de prensa para celebrar sus primeros 15 años en el país, sostuvo que entre 2017 y 2018 invertirá 800 millones de pesos -cifra dada a conocer en marzo pasado- en tiendas adicionales.
“Hoy que tenemos 610 unidades en México, entendemos que nos estaremos acercando entre 720 a 750...y lo otro que también ha evolucionado son los formatos, hemos aprendido de unos más pequeños que nos de acceso que no podíamos entrar”, expresó.
En 15 años Alsea ha invertido más de 5.5 mil millones de pesos para abrir las más de 600 unidades en el país que generan 7 mil empleos en 61 ciudades.
La inversión que destina en México para estos dos años sumará otros mil 200 empleos directos.
Con esta celebración la cadena de cafeterías anunció tres estrategias para los próximos años, orientadas a crear más oportunidades para sus partners, clientes y caficultores.
La primera de estas estrategias pretende que la compañía sea el mejor empleador en México; la segunda, brindar la mejor experiencia al cliente y finalmente expandir el apoyo a caficultores mexicanos en el largo plazo.
Casillo manifestó que en la región la marca estima una inversión de 400 millones de pesos para abrir 100 tiendas anuales.
Actualmente, la marca Starbucks, operada por Alsea, suma 847 unidades que se distribuyen en México con el mayor número al sumar 610, mercado seguido por Argentina con 116; Chile con 101 y Colombia con 20.
MCM