Starbucks planea cerrar más de 8,000 tiendas en Estados Unidos (EU) la tarde del 29 de mayo con la finalidad de llevar a cabo una capacitación para sus empleados en contra del prejuicio racial.
La iniciativa para capacitar al personal de Starbucks surge por una controversia a raíz del arresto de dos hombres de raza negra en una de sus tiendas en Filadelfia.
La capacitación se impartirá a casi 175,000 empleados en todo EU y el objetivo es evitar la discriminación en las tiendas Starbucks, dijo la compañía. El programa también será parte del proceso para todas las nuevas contrataciones.
Kevin Johnson, el director ejecutivo de Starbucks, dijo en el programa Good Morning America de la ABC que el incidente de Filadelfia —en el que se arrestó a dos hombres negros por el supuesto allanamiento en una de sus cafeterías, después de que el gerente de la sucursal llamó a la policía— es “reprobable”.
TE RECOMENDAMOS: Café deberá tener advertencia sobre cáncer, en California
El incidente desató la indignación en las redes sociales, inspirando el #boycottstarbucks en Twitter.
Johnson dijo en un comunicado el martes: “Pasé los últimos días en Filadelfia con el equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que tomar para solucionarlo. Si bien esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución. Cerrar nuestras tiendas para una capacitación en contra del prejuicio racial es solo un paso en un viaje que requiere dedicación por parte de todos los niveles de nuestra empresa y alianzas con nuestras comunidades locales”.
La compañía dijo que el programa de capacitación “abordará los prejuicios implícitos, promoverá la inclusión consciente, (será para) evitar la discriminación y garantizar que todos dentro de una tienda Starbucks se sientan seguros y bienvenidos”.