El operador de terminales portuarias, SSA México, filial del grupo Carrix, Inc, sumó dos grúas de pórtico y 6 de patio de última generación para su operación en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) Manzanillo, cuya inversión ascendió a 27.6 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS: SCT amplía capacidad en cinco puertos en 2017
Las grúas, fabricadas por la compañía mundial de equipos portuarios Shanghai, Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), arribaron este miércoles al puerto a bordo del barco Dongbang Giant 7.
El director general de SSA México, Manuel Fernández, comentó que las dos nuevas Super-Post Panamax STS, fortalecen el rendimiento operativo de la TEC gracias a la amplia capacidad de maniobras, para un rango de alcance de 23 contenedores sobre cubierta de buques.
La decisión de equipar es posible gracias a la ampliación de la terminal para contar con un nuevo muelle de mil 350 metros lineales que permite aumentar las posiciones de atraque de buques porta contenedores y el desplazamiento de grúas adicionales.
Manzanillo es el principal puerto para el movimiento de contenedores en el país, durante 2017 movilizó 2 millones 830 mil 370 contenedores, lo que significó un crecimiento de 9.8 por ciento, comparado con el año anterior.
CPR