Negocios

Cierre de tiendas 'pega' a resultados de Soriana

Las ventas de la compañía sumaron 153 mil 475 millones de pesos en 2018.

El año pasado las ventas de Organización Soriana alcanzaron los 153 mil 475 millones de pesos, un alza de 0.1 por ciento en tiendas iguales (con más de un año de operación), en comparación con 2017. 

Los resultados, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se vieron impactados por su programa de eficiencia operativa que involucró el cierre de sucursales a lo largo del año. 

Durante el año, la cadena de tiendas de autoservicio cerró de forma definitiva 11 unidades, dos de ellas dio paso a la apertura de sus tiendas Sodimac, en el estado de Morelos y San Luis Potosí que pertenecía al paquete de desinversión que sugirió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

La empresa expuso que a pesar de que la medida afectó a su crecimiento anual, se espera que en el futuro exista una operación y tiendas más eficientes. 

En tanto, su flujo operativo (Ebida, por su sigla en inglés) se ubicó en 10 mil 884 millones de pesos, lo que representa alrededor de 7.1 por ciento de sus ventas; ello significó una variación negativa de 12.2 por ciento, en comparación con los resultados de 2017. 

Al cierre del año Organización Soriana contaba con 815 tiendas operando, de las cuales el formato Soriana Híper fue el que tuvo un mayor número de unidades. 

GGA

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.