Más Negocios

Snapchat a la Bolsa

La aplicación de mensajes salió por una oferta pública inicial en EU que le otorgará un valor de 20,000 a 25,000 mdd.

Snapchat liderará su generación de mega unicornios hacia el mercado público después de dar el disparo de salida para una oferta pública inicial en Estados Unidos (EU) que espera que le otorgue un valor a la startup de mensajes de entre 20,000 y 25,000 millones de dólares (mdd).

Una flotación exitosa que podría llegar tan pronto como el primer trimestre del próximo año, ayudaría a pavimentar el camino para empresas de tecnología aún más grandes, desde Uber hasta Airbnb, que se enfrenten a los mercados públicos.

Snapchat será una de las mayores OPIs en los últimos años, ya que las startups de tecnología se muestran un poco tímidas a hacerse públicas y prefieren empaparse con el financiamiento privado del capital de riesgo y los gestores de fondos de Wall Street.

La última valuación de Uber, la aplicación para solicitar transporte, en el mercado privado fue de 68,000 mdd, mientras que Airbnb, el mercado para alojamiento, recibió una valoración de 30,000 mdd.

Snapchat designó a Morgan Stanley y Goldman Sachs para que dirijan la OPI. Todavía faltan más salidas a bolsa de esta nueva generación de startups que tienen una valoración de más de 10,000 mdd.

Snapchat actualmente tiene 50 millones de usuarios diarios en Europa, una tercera parte de los 150 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Esto da a los inversores un vistazo del potencial del mercado de publicidad que puede aprovechar la aplicación.

En abril, Snap, como se renombró a la compañía recientemente, abrió una oficina en Sydney, a la que le siguió una oficina en París a principios de este mes, y tiene una fuerza de ventas de cientos de personas en todo el mundo.

“Nuestro equipo de ventas crece rápidamente en todo el mundo”, dijo Imran Khan, director de estrategia de la compañía. “Ahora hay interés en otros mercados donde todavía no contamos con oficinas, y queremos satisfacer la demanda de todos los mercados de Europa occidental”.

A pesar de la antigua reputación de Snapchat de que era una aplicación de sexting para adolescentes, Valoti dio a conocer que 77% de los snapchatters británicos tienen más de 18 años, y casi la mitad de ellos, 43%, son padres.

En EU, más de la mitad de los nuevos usuarios son mayores de 25 años. El grupo demográfico más grande de Snapchat en EU es de entre 18 y 24 años, al que le sigue el grupo de edad que va de 25 a 34 años.

Al mismo tiempo en que madura el grupo demográfico de Snapchat, la aplicación evoluciona en su operación de publicidad. La compañía, que en su última recaudación de fondos llegó a una valoración de al menos 15,000 mdd, trabaja con anunciantes que van desde Burberry y Tiffany hasta KFC y Stella Artois, para crear filtros fotográficos especiales y lentes para los usuarios.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.