Sector hotelero y turístico de Ciudad Valles, SLP, aseguraron, durante una reunión con el alcalde Adrián Esper Cárdenas y otras autoridades municipales, estar al borde del colapso financiero, por la postergación de la apertura de negocios, después de que se determinó la suspensión temporal de actividades, por la pandemia de covid-19.
Con el apoyo del alcalde Adrián Esper Cárdenas, los empresarios buscan gestionar una reunión con las autoridades estatales y lograr una estrategia de reapertura de parajes turísticos y negocios con las medidas necesarias.
Aseguraron realizar dichas acciones dentro del marco de la ley para evitar sanciones por parte de coepris, dependencia que advirtió, se aplican en el semáforo naranja, en el que se encuentra el estado.
Señalan estar por llegar al quiebre de muchas empresas, pues durante el periodo de cierre se sigue pagando los servicios de agua, luz, telefonía, así como el mantenimiento de las instalaciones, sin mencionar el personal que quedó desempleado.
Derivado de la situación, los empresarios del sector turístico y hotelero se comprometen a respetar los aforos permitidos e implementar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
ICGC