Por el paro de labores de trabajadores de Aeroméxico Connect, se separaron de su cargo en el organismo a siete personas y se iniciará una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, informó Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
El secretario general de ASPA señaló que igualmente se decidió iniciar una investigación, donde él se encuentra incluido además de los 70 pilotos paristas, para determinar las responsabilidades y de encontrar algún anomalía podrían ser expulsados del organismo y por consecuencia perderían su empleo en la Aeroméxico.
En conferencia, el dirigente señaló que quienes fueron cesados de sus puestos en ASPA son el Secretario del trabajo, José Manuel Fernández y el Secretario de Interior, Carlos Gustavo Smith.
Asimismo, se indicó que a quienes se les aceptó su renuncia fueron al secretario del tesoro, Héctor García; el subsecretario de trabajo y conflicto, Daniel Juárez y el secretario de Prensa, Francisco Corona.
Cabe señalar que estas destituciones solamente son para los cargos que tenía dentro de la Asociación, por lo que conservan sus empleos y podrá seguir laborando en la aerolínea.