Con la salida de miles de trabajadores del Sindicato Minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, ahora pretende fortalecerse incorporando en sus filas a agrupaciones sindicales de empresas automotrices en Coahuila.
Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico "Frente", indicó que esta estrategia se viene realizando desde hace tiempo en firmas ubicadas en Acuña, Piedras Negras y en la región Carbonífera.
"Napoleón Gómez Urrutia es una persona convenenciera, ya afectó a varias secciones sindicales, ya se quedó con 55 millones de dólares que no ha explicado aún su destino. Ahora está demandando meterse a la cuestión automotriz, autopartes, arneses".[OBJECT]
Explicó que esto está siendo propiciado por los "Steel Worker", un grupo de sindicatos ubicados en Estados Unidos y Canadá, aparentemente protectores de Gómez Urrutia, quien radica en Vancouver, Canadá.
Detalló que la estrategia incluye apoderarse de sindicatos de empresas automotrices ubicadas en ciudad Acuña, donde hay más de nueve mil trabajadores, así como en la Región Carbonífera.
"Es preocupante porque quiere dar una imagen de que es un líder ejemplar, nunca fue trabajador".
"Creo que si los sindicatos que actualmente están haciendo muy buen trabajo, los mismos trabajadores no tienen nada que temer y por tanto, deberán continuar con sus líderes, ya todos se están dando cuenta de cómo es Gómez Urrutia", recalcó.
Cabe recordar que tras los conflictos derivados al interior del Sindicato Minero hace años, fue la salida de miles de trabajadores para conformar el Sindicato Minero Metalúrgico "Frente", que encabeza Pavón Campos y que integra a al menos 18 secciones adheridas a esta agrupación obrera en la industria minera.
dcr