Inspectores de la Secretaría del Trabajo de Coahuila en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal han realizado brigadas en toda regiones del Estado, visitando diversos centros de trabajo, desde comercios ambulantes hasta industrias con el fin de disminuir los niveles de informalidad laboral.
[OBJECT]En algunos de los municipios del Estado se visitaron los giros locales como: panaderías, pastelerías, carnicerías, tiendas de ropa entre otros, dando como resultado en la región Norte 34 inspecciones (Acuña y Nava), en la región Centro (Frontera) 20 centros de trabajo, en la Carbonífera (Juárez y Progreso) se realizaron 18, en la región sureste (Ramos) se inspeccionaron 19 centros de trabajo, y en la región Laguna (Matamoros) 50.
Además se visitaron 31 comercios ambulantes en la colonia Bellavista sobre la calle Libertad, que se encuentran en completa informalidad, de los cuales 29 de ellos se trataban de negocios familiares, a los que se les asesoró sobre el Programa de Formalidad en el Empleo.
Se dio a conocer que las brigadas de inspección por parte del personal de la Secretaría del Trabajo se intensificarán en el mes de noviembre.
TE RECOMENDAMOS: SETRA ofrecerá 2 mil vacantes laborales
LMG