El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces para infraestructura energética –Fibra E- que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, servirá para compensar la pérdida en los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
"La Fibra E da la oportunidad de compensar lo que se está resintiendo por la baja en los precios de petróleo", indicó el funcionario después de la inauguración del taller reglamentario entre Alberta, Canadá y México.
Con estos recursos Pemex podrá expandir sus actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y también para reconfigurar sus refinerías, plan que se tuvo que detener por el ajuste presupuestal que se le hizo a la compañía.
Este instrumento financiero servirá para captar una inversión importante no sólo para Pemex sino también para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por otra parte, mencionó que espera adjudicar dos contratos de los cinco de la segunda fase de la Ronda Uno, que es para extracción en aguas someras.