El subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, afirmó que el sector energético es uno de los principales temas que se incluyen en el proceso de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Actualmente México, Estados Unidos y Canadá están participando en el proceso de modernización del TLCAN y no hay duda de que en ese proceso de modernización uno de los elementos principales que tenemos que incorporar es precisamente el sector energético", dijo al inaugurar la tercera reunión del Consejo Empresarial de Energía Estados Unidos-México.
Wells Griffith, del departamento de Energía estadunidense, reconoció que México es un socio estratégico para Estados Unidos, especialmente para promover la energía, la seguridad energética, y la relación bilateral.
"Queremos fortalecer nuestra seguridad energética fortaleciendo nuestras fuentes energéticas. Compartimos un pasado histórico común y un compromiso con la libertad; todo basado en el potencial humano", dijo.
MCM