Las inversiones provenientes de Israel en el país ascienden a 50 millones de dólares, informó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.
Confió en que después de la visita del presidente de esa nación, Shimon Peres se concreten proyectos a través de los cuales se duplique ese monto en 2014.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que hombres de negocios de Israel inviertan en el sector energético, una vez que se concrete en México la reforma en ese rubro.
En declaraciones a la prensa, tras participar en el Strategic Business Forum México-Israel, Guajardo Villarreal destacó la importancia de intensificar la relación comercial y de atracción de inversiones entre ambas naciones.
Y es que, dijo, a pesar de que desde el año 2000 existe un tratado de libre comercio, el intercambio comercial es de sólo 850 millones de dólares anuales, de los cuales cien millones corresponden a exportaciones de México y el resto a importaciones procedentes de Israel.
El funcionario enfatizó que la relación bilateral tiene un gran potencial de crecimiento, sobre todo en los sectores agroindustrial, tecnología, tratamiento de agua y farmaceútico, por mencionar algunos.