Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció que antes de que acabe el año se cumplirá con obras de infraestructura carretera, portuaria y de telecomunicaciones, por un valor superior a los 40 mil millones de pesos.
El secretario de Comunicaciones dijo que además se terminarán 14 de los 24 compromisos de gobierno iniciados en este año, con un valor superior a los 9 mil millones de pesos.
Lo anterior fue mencionado por el secretario Gerardo Ruíz Esparza en el marco de la conmemoración por el 81 aniversario del Día del Cartero y del Servidor Postal.
Dicha ceremonia se llevó a cabo en la Centro Operativo Pantaco, el más grande del país, donde llega y distribuye más de las tres cuartas partes de la correspondencia que maneja Correos de México, donde también estuvieron presentes Yuriria Mascott Pérez, directora general de Correos de México y Manuel Fermín Acevedo González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicio Postal Mexicano.
Ruíz Esparza reconoció la labor de los trabajadores del Servicio Postal Mexicano y destacó que la institución está a la vanguardia tecnológica, con lo que contribuye al impulso de la economía nacional, por medio de la creación de empleos y los servicios de buena calidad.
La inversión ejercida este año tiene como objetivo apuntalar el programa de reestructuración y modernización de Correos de México, mediante el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del organismo, así como infraestructura que permita mejorar la competitividad y eficiencia del organismo asegurando la entrega de las casi 900 millones de piezas postales a lo largo del país.
En un total, se invirtieron 239 millones de pesos, destinados a la adquisición de equipo de transporte por 148 millones de pesos, en equipo operativo por 30 millones, una inversión de 24 millones de pesos para la remodelación de las 100 oficinas más importantes del país, así como 37 millones para la mecanización y mantenimiento del Centro Pantaco.
Por último se hizo la entrega simbólica de 391 bicicletas, 2041 motocicletas con lo cual se renueva el 22 por ciento del parque existente, así como 53 unidades de automóviles tipo Sedan, que representa 20 por ciento del total existente.
Igualmente se hizo entrega de 91 vehículos ligeros de carga de hasta una tonelada y 81 camionetas para entrega de mensajería y paquetería, con lo cual se mejoró casi la cuarta parte del parque, así como 75 camionetas de una a una y media tonelada, 17 unidades de carga de hasta 3 toneladas media, y 8 unidades para el manejo de hasta 5 toneladas.