El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que "todo está bajo control" luego de la caída histórica de las acciones de TV Azteca, un día después de que un grupo de acreedores de la televisora realizaran en Estados Unidos una "petición involuntaria" de bancarrota contra la compañía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
"Tranquilos todos… yo tengo otros datos y todo está bajo control", dijo el magnate a sus más de 1.2 millones de seguidores en Twitter, red social que lo ha catapultado como uno de los empresarios más activos en México.

Las acciones de TV Azteca se hundían al cierre de la jornada de este miércoles 31.39 por ciento a 49 centavos, la mayor caída en su historia.
Tranquilos todos… yo tengo otros datos y todo está bajo control ???? https://t.co/owsA4lPJKE pic.twitter.com/W8QR5f8s8U
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 22, 2023
"Vamos muy bien, son mis adversarios corruptos los que están intentando mancharme, porque como dicen bien, la calumnia cuando no mancha tizna, pero no somos iguales", ironizó el empresario Salinas Pliego.
El descenso provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendiera durante la sesión por un par de minutos la cotización de los papeles para llevar a cabo una subasta de volatilidad. Al reanudar, las acciones siguieron cuesta abajo.
"Desafortunadamente la noticia -de la solicitud de bancarrota- le ha pegado muy fuerte", dijo Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis. "La situación ha generado mucha incertidumbre en el público inversionista", agregó.
Un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca solicita el pago de deudas estimadas en 63.3 millones de dólares, de acuerdo con un tribunal de Nueva York.
En respuesta, la firma del magnate Ricardo Salinas, uno de los hombres más ricos de México, dijo que enfrentará los trámites legales, pero mantiene abierta la vía del diálogo para alcanzar un acuerdo.

AMP