El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que a pesar de la volatilidad en el tipo de cambio del peso frente al dólar los inversionistas no han sacado su dinero del país.
“Es poco el dinero que ha salido”, dijo Carstens a Ciro Gómez Leyva al preguntarle respecto al monto de capitales que ha salido como consecuencia de la volatilidad en el mercado cambiario en México.
Carstens explicó en entrevista para Radio Fórmula, que los inversionistas tienen protegidas sus posiciones en pesos en el mercado de derivados. Además de que “las inversiones extranjeras más importantes están en títulos gubernamentales”.
Al referirse a las declaraciones del secretario de Hacienda, respecto a que México está preparado para un escenario de más volatilidad, Carstens dijo que “es una posibilidad, es correcto” y que estamos preparados para ello.
Explicó que para este fin es que “hemos dado espacio en las tasas de interés ahora, tenemos 195 mil millones de reservas internacionales, más la línea de crédito con el FMI por de 75 mil millones de dólares”.
¿Qué es más volatilidad?, que puede o subir y bajar el tipo de cambio; por eso la Comisión de Cambios instrumentó mecanismos para estabilizar el tipo de cambio, dijo el gobernador del Banxico.