Al clausurar el Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico, en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu destacó que la dependencia a su cargo ha desarrollado 18 rutas gastronómicas, a lo largo y ancho del país.
La gastronomía, subrayó, es un factor de decisión. Indicó que hay estudios que establecen que 30 por ciento de los viajeros determinan su destino a partir de la oferta gastronómica.
En el marco de la Conmemoración de la Denominación de Gastronomía Tradicional Mexicana por parte de la Unesco, Ruiz Massieu apuntó que la entidad poblana, el sector restaurantero aporta el 17 por ciento al Producto Interno Bruto,
“Puebla tiene una de las cocinas más complejas y ricas del mundo, es muestra de la sucesión de las culturas que nos han dado identidad, nos invitan a volver, y fue oportuno que aquí pudiéramos celebrar el reconocimiento de la cocina de nuestros país como patrimonio cultural”, dijo la funcionaria federal al detallar que el Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico (MAGAT) a lo largo de tres días logró siete mil visitantes.
Finalmente, el mandatario recordó que el Congreso del Estado, aprobó bajar a cero la tasa del impuesto al hospedaje, que antes era del dos por ciento, para incentivar aún más la presencia de visitantes.
Restaurantes aportan el 17% al PIB estatal
Rafael Moreno Valle y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu clausuraron el Mosaico Artesanal
Puebla /