Luego de que se ha retrasado la realización de la Asamblea general, en la que se lleven a cabo las elecciones del nuevo consejo directivo, empresarios del sector restaurantero evalúan la posibilidad de abandonar las filas de la Canirac.
Esto, si no se concreta la realización de las elecciones y se quiera imponer a un representante por parte de la sede nacional de este organismo.
"Como restauranteros y agremiados a la Canirac, queremos que no se distorsione la información acerca del proceso que se está viviendo al interior de este organismo", aseguró Fernando Ariel Martinez, empresario.
[OBJECT]Indicó que la Canirac a nivel nacional, solicitó papelería en físico a la anterior gestión encabezada por José Antonio Márquez González, que dijo, se entregó y fue recibida por el asesor jurídico.
En ella iba una solicitud para llevarse a cabo el proceso interno pero dijo, no hubo contestación, sino hasta el 31 de enero en que se dio aviso que mandarían a un comisionado.
"Esto nos da incertidumbre como restauranteros al no saber lo que procede, estamos en una época en donde la democracia debe prevalecer y esto es primero que nada, tenemos el derecho de elegir a nuestros representantes".
Indicó que se solicitará nuevamente, ahora de manos del también empresario Ernesto Barocio y expresidente del gremio en La Laguna, para que haga llegar una carta firmada por agremiados con la idea de conjuntar 70 establecimientos, donde se exige que se realicen las elecciones y no se imponga a nadie.
De igual manera, Juan Carlos Carmona, señaló que el planteamiento es que se formen planillas para que se puedan realizar.
JFR