El Banco de México informó que hasta el viernes 4 de septiembre, las reservas internacionales disminuyeron en mil 289 millones de dólares, con lo que el saldo al cierre de esta semana fue de 184 mil 496 millones de dólares.
Con este resultado, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó dos mil 810 millones de pesos. Con esto el saldo de ésta base es de un billón 77 mil 897 millones de pesos, una variación anual de 22.4 por ciento.
Banxico informó que esta cifra representó un incremento de 15 mil 004 millones de pesos en lo que va del año.
La disminución en las reservas se debió a la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 22 millones de dólares; una reducción de mil millones de dólares, resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 200 millones de dólares correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios; y una reducción de 67 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.