La reservación de hoteles a través de dispositivos móviles, principalmente smartphones y tabletas, aumentó 20 por ciento en esta Semana Santa, en comparación con el mismo periodo del 2015, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com.
De acuerdo con la agencia de viajes en línea, las aplicaciones móviles se han posicionado como una herramienta efectiva entre los mexicanos para planear un viaje de último momento.
Esta tendencia se muestra con la estadística de Despegar.com que indica que 1 de cada 4 reservaciones de hotel, efectuadas con 48 horas de anticipación, son realizadas a través de su aplicación móvil.
Los destinos nacionales que predominaron en las reservaciones de hoteles de último momento, por medio de dispositivos móviles, fueron Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.
Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia del portal, indicó que los consumidores nacionales encontraron en los dispositivos móviles un medio práctico e ideal para reservar y comprar cualquier servicio turístico, desde cualquier lugar y a bajos precios, gracia a las promociones exclusivas que se pueden encontrar por este canal.